14 agosto 2012

Review: Buffalo SNES USB Gamepad

En los tiempos que corren y tal como está la industria a día de hoy,  no viene mal echar la vista atrás para recordar aquellos clásicos con los que crecimos y que nos hacen revivir grandes momentos de nuestra infancia y juventud. Por suerte, los jugadores veteranos podemos volver a experimentar aquella sensación tan especial que nos dieron los sistemas retro gracias a la emulación... pero aún así, esa sensación nunca será completa si no tenemos en las manos un mando acorde con este tipo de juegos; hoy os traigo mi última adquisición... el SNES Classic USB Gamepad de Buffalo.


Si eres un usuario activo de la emulación sabrás que la mayoría de los mandos actuales no se adaptan bien a la jugabilidad de antaño; hoy en día los D-Pads suelen ser bastante malos ya que, con la llegada de las 3D y los sticks analógicos, este tipo de botones han quedado relegados a los menús y la calidad de los mismos deja mucho que desear. Incluso los mismos botones de los mandos no tienen el tacto que tenían los de los sistemas retro, con lo cual si quieres jugar al típico juego estilo arcade que requiere machacar botones te darás cuenta de que, en general, los mandos actuales no son una buena opción.

Luego está el valor nostálgico, ¿cuánto darías por volver a revivir al 100% aquellos grandes momentos que te brindó tu vieja Super Nintendo? ¿cuánto darías por poder jugar al Super Mario World, al Donkey Kong Country, o por echar unas carreras con los divertidos Super Mario Kart y F-Zero... cómodamente en tu PC y con su mando original? Por poco más de 20 € podrás volver a experimentar esas viejas sensaciones, disfruntando la experiencia al máximo gracias a este gamepad, que desde ya os digo, probablemente sea el mejor del mercado.


BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO

Lo primero, comentar que el mando es Made in China... pero que esto no os tire para atrás, ya que después de probarlo, las primeras características que saltan a la vista del Buffalo Classic USB Gamepad son tanto la buena calidad de los materiales utilizados, como el hecho de que es prácticamente un calco del mando original de Super Nintendo, además de que es totalmente Plug&Play, con lo cual no precisa de la instalación de ningún tipo de driver.










Una de las pocas diferencias entre el Buffalo y el mando original, es que el D-Pad del Buffalo es un pelín más duro que el del mando original, lo que sería el único punto negativo. Otra diferencia son los botones de turbo, los cuales nos vendrán especialmente bien y nos serán muy cómodos para los juegos tipo Shoot'em Up, en los cuales tendremos que pulsar constantemente el botón de disparo

En definitiva todos estos aspectos, unidos a que su precio no es alto (yo lo encontré en eBay por algo más de 20 €, como dije antes), en mi opinión hacen de este Buffalo Classic USB Gamepad la mejor opción en mandos para emulación, ya no sólo para juegos de Super Nintendo, sino sea cual sea el sistema que queramos emular.


Así que me despido por hoy, echándome un vicio a este juegazo a vuestra salud... y ya sabéis, si os da el gusanillo de la nostalgia y queréis un mando en condiciones no dudéis en haceros con éste, seguro que no os arrepentís.

¡Un saludo amigos!

2 comentarios:

  1. Joder que chulo, hay que quemar esos "preciosos" botones ;-b

    ResponderEliminar
  2. Pues si, jejej, esta semana le estado dando caña y va como la seda, la verdad que es una delicia jugar a todos aquellos jueguecillos con el mando original... ya me diras que tal con tu Master System!! ;)

    ResponderEliminar